Blog

Nos apasiona lo que hacemos

Rotundo exito del V MARBELLA AMATEUR OPEN DE GOLF

Rotundo exito del V MARBELLA AMATEUR OPEN DE GOLF

El V Marbella Amateur Open de Golf, mayor evento de golf amateur que se celebra en la Costa de Sol, finalizó el pasado martes, cosechando tantos o más éxitos que en las ediciones celebradas con anterioridad.

Torneo Amateur de Golf

Este torneo es el único en España que permite a los amateurs de este deporte jugar a lo largo de cuatro jornadas en cuatro campos diferentes. Para esta quinta edición del open de golf se seleccionaron cuatro magníficos campos: Flamingos Golf, sede del Open de España del Ladies European Tour; El Paraíso Golf, uno de los campos de la costa con más solera diseñado por Gary Player en 1973; Atalaya Golf Old Course, un campo de los mas antiguos de la costa creado en 1968, y La Quinta Golf Club en Marbella, un famoso club que este año presenta un recorrido reformado y que es sede de la prueba del European Senior Tour, que se disputa en cuatro campos distintos.

Los trabajos de mantenimiento en los campos, a pesar de las lluvias caídas en la semana anterior al torneo, han permitido que los casi 220 jugadores que han visitado nuestro municipio en estos cuatro días, hayan podido disfrutar de este magnífico torneo, que ya está preparando su sexta edición. En el V Marbella Amateur Open de Golf tan sólo han participado ocho jugadores locales, siendo el resto de jugadores de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Madrid, Canarias; en cuanto a jugadore extranjeros que han participado en el torneo, cabe destacar la presencia de deportistas de Italia, Francia, Irlanda e Inglaterra.

Ganadores Torneo de Golf

El ganador masculino de esta quinta edición del open de golf, el joven de 13 años Carlos Navarro Novo, consiguió un resultado Stableford a lo largo de los cuatro días de juego de 142 puntos. La ganadora femenina, Arrate Gárate Uncetabarrenechea, se alzó con la victoria con un total de 121 puntos a lo largo de los cuatro recorridos. Este año se ha incorporado un nuevo premio en Categoría Sratach, siendo su ganador Oliver Smith con Handicap 1, con un total de 137 puntos a lo largo de las cuatro jornadas que duró el torneo.

Premios

Los premios entregados a los ganadores, además de sus correspondientes trofeos, consistieron en material personalizado para cada ganador de la marca especializada en golf, PING. A la entrega de premios, que se celebró en el restaurante La Meridiana del Alabardero, acudió el Concejal de Turismo, Jose Luis Hernández, quien quiso destacar la importancia de este evento, ya consolidado como la gran cita del golf amateur en Marbella, y que año tras año congrega en nuestra ciudad a más de 200 jugadores nacionales e internacionales de ambos.

Desestacionalización Un año más este evento turístico contribuirá a la desestacionalización en temporada baja, tanto de golf como de hotel. Los jugadores y acompañantes han generado un considerable gasto en los diferentes comercios y restaurantes de todo nuestro municipio.

Este evento, consolidado ya como el mayor evento estable de golf amateur, cuenta un año mas con el apoyo de instituciones y empresas, como son la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Turismo Andaluz, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León.

Fuente: http://www.latribunademarbella.com

Golf innovation experts

Ctra. Cádiz N340 km188 Marbella

Marbella Golf Country Club  29604

Email: info@golfenred.com

Phone: +34 951 20 41 97

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

Este sitio usa cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Entendido

Search