Blog

Nos apasiona lo que hacemos

email Marketing Avanzado para campos de golf

email Marketing Avanzado para campos de golf

El email marketing es el canal de marketing más económico y que obtiene mejores resultados en menor tiempo.

Pero también es uno de los medios que más saturan a nuestros clientes y es necesario conocer las últimas técnicas y procedimientos que permiten sacar el máximo partido de nuestra base de datos.

En Golfenred hemos desarrollado un servicio para que tu email marketing se convierta en una fuente de ingresos directos.

RECUERDA QUE HAY 3 FORMAS DE AUMENTAR TU CIFRA DE NEGOCIO:

  • Aumentar el número de clientes, jugadores, abonados, socios, invitados, etc.
  • Aumentar el valor de venta por cliente.
  • Aumentar la frecuencia de compra del cliente.

 

El email marketing avanzado es fundamental para conseguir los puntos 2 y 3

Los mayoría de campos de golf sólo envían ofertas y promociones puntualmente, con el único objetivo de generar algo más de tráfico en su web. Si continúas por este camino perderás la relación directa con tus clientes y no conseguirás tu principal objetivo: Conseguir nuevos clientes, fidelizar, vender más.

El email marketing avanzado para campos de golf tiene dos objetivos fundamentales, aumentar las ventas optimizando el uso de tu base de datos actual, y conseguir nuevos leads (clientes potenciales) y gestionarlos de manera adecuada para que compren tus productos y no los de tu competencia.

 

PASAR DE EMAIL MARKETING TRADICIONAL A EMAIL MARKETING AVANZADO EXIGE TRABAJAR CON UNA METODOLOGÍA BIEN DEFINIDA:

1. Revisión, deduplicación y limpieza de la base de datos. La base de datos de correo electrónico tiene que estar absolutamente limpia para conseguir los mejores ratios de apertura y conversión. La mayoría de las listas de emails se reducen en un 40% o más cuando son revisadas por nuestros expertos.

2. Establecer los criterios de segmentación. La única forma de maximizar los resultados de nuestras campañas pasa por la organización de nuestra base de datos en listas con perfiles de clientes bien definidos. No solo patrones de idioma o sexo, sino que debemos ir un paso más allá. Listas de usuarios de fines de semana, de temporada, de productos concretos como la academia o del restaurante, la de los socios que juegan los miércoles, la de clientes o socios que juegan y luego almuerzan, la de los clientes que compran en la tienda, etc, etc, etc.

3. Definición de objetivos y procedimientos de captura de emails. En función de los objetivos de club, y de la segmentación realizada, se deben definir los procedimientos que debe seguir el personal del campo de golf para garantizar que no sólo no se nos escapa ni un solo email con toda la información que necesitamos, sino también que a cada email se le realiza un seguimiento adecuado para conseguir que finalmente compre o recompre. La prioridad es hacer crecer tu base de datos con emails de calidad.

4. Programación del calendario de envíos. Esta es quizás la tarea que más puede influir en tu diferenciación de la competencia. Una vez definidos los objetivos, es necesario realizar un calendario anual con las principales campañas a desarrollar, diseñadas con la anticipación necesaria para lograr los objetivos deseados. La mayoría de campos de golf envían tan solo un newsletter, o como mucho las principales campañas por temporada (semana santa o navidad). Para convertir tu base de datos en una máquina de generar resultados es necesario ser más activo e imaginativo. Si todo lo que hacemos es enviar ofertas y descuentos, al final del año tendremos una menor base de datos, o menos efectiva, porque se habrán dado de baja o ignorarán nuestros comunicados y la imagen del campo de golf estará destruida, identificada como un producto de descuento o barato. Debemos programar envíos más personalizados e interesantes. Felicítale el cumpleaños a tus clientes y socios o invítalos a traer a sus amigos al restaurante coincidiendo con eventos deportivos. Cualquier motivo es bueno para ponerte en contacto tus clientes, desde el lanzamiento de un producto de un nuevo putter al mercado en el que los peudes invitar a probarlo gratis en su próxima partida, !!hasta unas elecciones municipales!! "organiza tu 'jornada de reflexión' jugando 18 hoyos :) Mayor imaginación, mejores resultados.

5. Revisión del diseño y aspectos técnicos. Un diseño profesional no es imprescindible pero es necesario. Si el diseño parece amateur, la imagen del club, de la gestión del campo de golf parecerá amateur. El Diseño no ha de ser bonito o feo, lo que debe hacer es transmitir el mensaje que queremos comunicar. Si las imágenes o los elementos gráficos no están acordes con lo que vendemos, es mejor que no las pongamos. La parte técnica es también muy importante si no queremos acabar en las bandejas de SPAM de nuestros clientes. Aspectos como la calidad de la base de datos, los elementos de diseño, o la configuración de la herramienta desde la que se realizan los envíos son críticos a la hora de conseguir nuestro objetivo: Que el email llegue a nuestro cliente.

6. Ejecución, Seguimiento y reporting (CRM). Si es importante realizar unas buenas campañas, mucho más importante es realizar un buen seguimiento de estas campañas.¿Cuantas veces hemos perdido un socio potencial o un cliente de golf por no acordarnos de hacerle un seguimiento días después de su primera solicitud? Es imprescindible tener un buen sistema profesional de gestion de emailings. Nuestro sistema de email marketing avanzado permite definir el número de envíos y re-envíos por campaña que más se ajuste a los objetivos de ventas. Mediante la creación de tareas automatizadas realizamos un seguimiento individualizado de cada cliente potencial, controlando la fase de venta en que se encuentra cada uno de los clientes alcanzados en nuestros envíos. Mes a mes depuramos la información obtenida en los envíos para ir mejorando los resultados en función de la respuesta.

Una gestión avanzada de tu email marketing te permitirá:

  • Conseguir más clientes potenciales para todas tus unidades de negocio (golf, eventos, restauración,...)
  • Construir una relación continuada con tus clientes (upselling, fidelización,...)
  • Utilizar el email marketing para aumentar tu cifra de negocios

 

SI QUIERES QUE HAGAMOS TODO ESTE TRABAJO PARA TU CAMPO DE GOLF CONTACTA CON NOSOTROS AHORA

Golf innovation experts

Ctra. Cádiz N340 km188 Marbella

Marbella Golf Country Club  29604

Email: info@golfenred.com

Phone: +34 951 20 41 97

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

Este sitio usa cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Entendido

Search